Por Herlindo Robles
X: @zorvha
La rabiosa derecha, reacciona violenta ante las Iniciativas preferentes, anunciadas por el Presidente de la República a favor de la clase trabajadora y de las mayorías de este país.
Siendo el caso la que propone la disminución de curules en el Poder Legislativo, el aumento a las pensiones para jubilados en un acto de justicia y reconocimiento a quien es por largos años sirvieron a la nación, desde su centro de trabajo, construyendo este país, pero también explotados, oprimidos y menospreciados por las clases opulentas y los gobernantes neoliberales, que durante toda una generación fueron disolviendo las conquistas adquiridas por la clase trabajadora.
Desde luego que esta reconquista de derechos sociales, es considerado un revés por aquellos qué se sentían amos y dueños de la existencia de sus subalternos.
Asimismo el Presidente ha anunciado que remitirá la Iniciativa tendente a la desaparición de ociosos organismos autónomos, como lo es, el Instituto de Transparencia que nada o en muy poco ayuda con su ostentoso costo de operación, cuando la Constitución tutela el ejercicio del derecho de petición, consagrado en el artículo octavo del pacto social.
Que decir del oneroso Instituto Federal de Telecomunicaciones, que es una réplica de las actividades que deben ser reguladas por la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, así como otros organismos, que en realidad sólo son un pretexto para mantener privilegios de empresas extranjeras o por proteger grandes corporativos respecto del avance de las empresas nacionales.
Es una mentira que el país se va a ir a la bancarrota o que desaparecerá la democracia ante la aprobación de las Iniciativas planteadas por el Presidente.
Lo que en realidad sucede es, que con gran estupor, los oligarcas ven escapar de sus manos, los brutales beneficios que durante el periodo neoliberal fueron amasando para incrementar la riqueza particular.
Eso dio como resultado que México fuera la cuna de las más grandes fortunas del mundo, pues el patrimonio de toda la nación fue a parar un puñado de serviles oportunistas, beneficiados en el sexenio salinista y que con nada han correspondido a la nación; por lo contrario han generado enfermedades masivas a la población, como el caso de Altos Hornos de México, que ha envenenado a la población de Monclova con el polvo de hierro que emana su producción.
Es tema de reflexión, la usura ejercida por pseudo banqueros que ofrecen sus productos a los clases económicamente vulnerables.
El engaño que pretende la derecha a través de los cínicos mensajes publicitarios y propagandísticos difundidos en medios de comunicación masivos, en los que tratan de vender la idea de que gracias al ejercicio de poder del PRI, algún segmento de la población pudo obtener casa o tener a sus hijos en la escuela pública, se equipara aquel integrante de la familia que golpea y maltrata a los más débiles del núcleo familiar, para después pedir perdón y regresar a sus cobardes prácticas, tal es la abominación difunden y que no es posible dejar que pase desapercibido a la población, sin reflexionar la burla a que someten la verdad.
Se dice trilladamente, que todo pueblo tiene el gobierno que merece y el pueblo mexicano, se ha sacudido poco a poco de los parásitos políticos hoy enquistados en la perversa complicidad aliancista.