Médicos denuncian acoso y falta de insumos en Hospital de Acolman

Personal médico y administrativo del Hospital Especializado para Enfermos Crónicos Gustavo Baz Prada, ubicado en Tepexpan, municipio de Acolman, se manifestó para denunciar acoso laboral y la falta de insumos médicos.

Los trabajadores de la salud exigieron la renuncia del director del hospital Jorge Adrián Carmona Pérez, por considerarlo responsable de crear un ambiente laboral hostil.

Asimismo, los inconformes se apostaron en las entradas del hospital, mostrando pancartas con mensajes como “Fuera autoridades que crean divisionismo” y “Ya basta de abuso de autoridades”. Una enfermera perteneciente al nosocomio explicó que, además de los maltratos por parte del director, el personal enfrenta serias carencias de materiales y medicamentos, lo que dificulta el ejercicio de su labor.

SOLICITAN INTERVENCIÓN CON URGENCIA DE LAS AUTORIDADES

Los trabajadores pidieron la intervención urgente del IMSS Bienestar, ya que desde el 1 de julio los hospitales del Estado de México pasaron a ser administrados por este instituto. Servando Enciso Díaz, secretario de la sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), subrayó que la principal queja es la falta de atención de la dirección ante las necesidades del hospital y el maltrato hacia el personal.

Además de la renuncia de Carmona Pérez, los trabajadores exigieron la salida de las jefas de Recursos Humanos y Enfermería. La falta de personal y la escasez de recursos han empeorado las condiciones laborales. Los médicos, a menudo, deben cubrir con su propio dinero los insumos necesarios para trabajar.

A pesar de la protesta, el personal médico se organizó para continuar con la atención a los pacientes, garantizando que no se vería afectada la calidad del servicio mientras se resuelven las demandas.