El actor Andrés García compartió un video hablando sobre estas últimas semanas en las que ha sido hospitalizado de nuevo por una crisis de salud, derivada de complicaciones por la cirrosis que padece.
Su esposa, Margarita Portillo, habló sobre una reciente caída que tuvo el actor en su casa en Acapulco, y que después de esto Andrés García ha estado débil; sin embargo, no ha dejado de publicar contenido porque es muy importante para él su público.
Con 81 años de edad, al actor se le nota bastante delgado, incluso más que la última vez que apareció en redes sociales.
Quizás estemos viviendo los últimos días de Andrés García porque se siente muy enfermo y muy débil”.
Actualmente, Andrés García es considerado “la última leyenda viva del cine mexicano”, por lo que aconsejó a los jóvenes no abusar del consumo del alcohol, ya que eso lo llevo a padecer la cirrosis hepática que lo aqueja.
Frente a la playa se le nota al actor tranquilo y reflexivo sobre su vida, admitió que a causa de la enfermedad no está de buen humor, por lo que agradeció a su esposa Margarita por aguantarle “sus pedende….”.
Cabe resaltar que, hace 30 años, le diagnosticaron al actor leucemia, que fue el resultado de consumir por años “Tegretol”, medicamento que lo ayudaba a controlar de forma inmediata su mal humor en los sets de filmación y los escenarios de teatro.
Además, sufre de una condición en la médula espinal que requiere una atención médica especial, esto a raíz de un accidente en un auto de carreras en el que se lastimó la columna y se le paralizó gran parte del cuerpo.
Con información de YouTube y El Universal
Foto: Captura de pantalla de YouTube (Andrés García TV)