Mauricio Kuri reitera compromiso con queretanos tras asumir gubernatura

La espera terminó y este viernes Mauricio Kuri rindió protesta como gobernador de Querétaro tras el triunfo en la pasada jornada electoral.

Acompañado por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y que estuvo presente en nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el nuevo gobernador agradeció el apoyo de los miles de ciudadanos que votaron por él para cambiar a Querétaro.

En ese sentido, Kuri sostuvo que cumplirá las promesas que hizo en campaña, las cuales están enfocadas en garantizar el crecimiento económico de los ciudadanos, con el fin de que Querétaro sea la entidad con el menor número de pobreza en el país.

Asimismo, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) invitó a los queretanos a interactuar con su administración, con el fin de compartir propuestas y señalar, en caso de que ocurra, si está haciendo un mal gobierno.

Al término de la toma de protesta, Kuri tenía planeado reunirse con militantes y miembros del gabinete para celebrar por la toma de protesta y comenzar a revisar temas de la agenda.

Sin embargo, las fuertes lluvias que han azotado en Querétaro los últimos días causaron desbordamientos e inundaciones considerables.

Por lo anterior, el gobernador decidió cancelar todos sus eventos y acudir a las áreas de desastre para conocer la magnitud de los daños en las viviendas afectadas por las lluvias.

Incluso, Kuri acudió a Tequisquiapan y San Juan del Río para conocer las necesidades de la población que sufrió pérdidas por las inundaciones y poder trabajar de la mano con las autoridades locales.