Informado por la periodista Lydia Cacho a través de X, dio a conocer la liberación de ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, quien llevará su proceso en libertad, sin importar las acusaciones en su contra por tortura y protección de redes de trata infantil.
Este sábado la Jueza Segunda de Quintana Roo, Angélica del Carmen Ortuño Suárez, determinó que Marín no amerita prisión preventiva, imponiéndole una multa de apenas 100 mil pesos.
Recordemos que Marín Torres fue detenido en febrero de 2021 en la casa que una de sus hermanas tiene en Acapulco y que el ex mandatario priísta usó para esconderse durante varios meses.
Luego, fue internado en la cárcel de Cancún, Quintana Roo, y posteriormente llevado al penal del Altiplano, el cual abandonará en las próximas horas para enfrentar los cargos que se le imputan en libertad.
Tras esta determinación la periodista señaló que sus abogados están exigiendo que a Marín se le imponga un brazalete electrónico, para disuadirlo de fugarse.
En este momento estamos en audiencia, la Jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez nos ha dicho que va a liberar a #MarioMarín que no amerita prisión preventiva por su delito de tortura y protección de redes de trata infantil. @NormaPinaH #Tortura pic.twitter.com/pca5dkGZSl
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) August 10, 2024
“NO ES PELIGROSO»
En su publicación Lydia Cacho externó que la jueza consideró que el “góber precioso” “no es peligroso” (sic).
“Lo liberan justo en la recta final en la que esperábamos firme por tortura. Así el poder del ex gobernador de Puebla dentro del Poder Judicial”
Cabe destacar que entre las medidas para que Mario Marín no a prisión se encuentra:
Que recupere su libertad tras el pago de una fianza por 100 mil pesos; sin embargo, esta cuota no lo dejará exento de la investigación que hay sobre él.
Marín tampoco tendrá permitido salir del país y deberá quedarse en arraigo domiciliario una vez que abandone el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 ‘El Altiplano’, en el Estado de México, por lo que su pasaporte y visa serán retenidos por las autoridades judiciales.
“Se deberá someter al cuidado y vigilancia de la Unidad de Vigilancia de Medidas Cautelares, ubicada en la ciudad de Puebla”