Mario Delgado se lanza contra Max Cortázar por ataques a Sheinbaum

Mario Delgado, líder nacional de Morena, y Max Cortázar, vicecoordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, se han enfrascado en un intercambio en redes sociales en relación a los señalamientos de supuestos “ataques políticos” contra Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

 

Delgado ha acusado a la campaña de Xóchitl Gálvez de emprender una campaña de desprestigio contra Claudia Sheinbaum. Argumenta que, ante la creciente popularidad de Sheinbaum en las encuestas, la estrategia de la oposición ha pasado de la crítica política a la difamación.

«La desesperación de la derecha comienza a tocar fondo. Han transitado de la guerra sucia a la calumnia y hoy refugian su mediocridad en los intentos de ataques personales porque saben que no hay nada en lo que su candidata sea ni tantito mejor que nuestra próxima Presidenta: la Dra. Claudia Sheinbaum»

El líder de Morena tacha a Gálvez de ser una «candidata sin luces y llena de resentimiento», lo cual considera que será determinante para la victoria electoral de Sheinbaum el próximo 2 de junio. 

 

Además, sugiere que, tras las elecciones, Gálvez y sus seguidores podrían trasladarse a Europa “a intentar unirse a la oligarquía que aquí tanto añoran”.

“En vez de buscar perder con dignidad, Xóchitl Gálvez, pierdes los estribos y sigues demostrando ser una candidata de muy pocas luces y llena de resentimiento. Cuando pierdan tengan por seguro que nadie los va a extrañar y podrán irse tranquilos a vivir a Europa a intentar formar parte de la oligarquía que aquí se sienten, pero allá no son”

 

Cortázar niega las acusaciones de Delgado y critica a Morena

 

En respuesta, Max Cortázar utilizó sus redes sociales para refutar las acusaciones de Delgado sobre los supuestos «ataques políticos» contra Sheinbaum.

 

Cortázar le recordó a Delgado que “nadie está atacando en lo personal” a su candidata. Sin embargo, señaló que Morena tiene vínculos con el crimen organizado, lo cual, según él, se refleja en el financiamiento de las campañas de la llamada Cuarta Transformación.

“Mario Delgado no te confundas, nadie está atacando en lo personal a tu candidata. Lo que es una realidad es que cada día que pasa salen a la luz más nexos de tu partido Morena y cómo pactan con los criminales para financiar las campañas de la 4T”

 

 

El panista concluyó su mensaje afirmando que Morena no ha cumplido sus promesas al pueblo, acusándolos de traición y de entregar el poder a los delincuentes mediante «abrazos a los criminales» y “balazos a los ciudadanos”.