Este martes, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, descartó buscar la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que se mantendrá en la dirección del partido hasta 2024 para impulsar la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de los comités de defensa de la cuarta transformación.
En conferencia de prensa, el dirigente morenista reconoció que su sueño es ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, no obstante, dijo que prefiere mantenerse al frente del partido para contribuir a que por primera vez en la historia una mujer sea presidenta y se consolide la cuarta transformación.
“Un verdadero dirigente siempre debe anteponer el proyecto al que se sirve, sobre cualquier interés personal. Se lucha por causas, no por puestos. Entre competir por la ciudad y ganar el país con Morena prefiero lo segundo porque lograremos que el legado humanista de Andrés Manuel López Obrador en favor de los más humildes trascienda a las siguientes generaciones, no les voy a fallar”, señaló.
Añadió que en su gestión al frente de Morena ha logrado que el número de gobernados a nivel estatal por el partido pasen de 35.5 millones a 91.8 millones en 2023.
Por otra parte, Mario Delgado informó que, con corte a las 12:30 horas de este 26 de septiembre, se han registrado 187 aspirantes a las ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, de los cuales 71 son mujeres y 115 hombres.
Con información de El Sol de México