Mario Delgado reconoce que Claudia Sheinbaum es «carta fuerte» para 2024

En el marco del Tercer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum, el dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, reconoció que la jefa de Gobierno es una carta fuerte para las elecciones presidenciales de 2024.

Antes de entrar al recinto del Congreso de Ciudad de México, Delgado declaró que confía en el trabajo que ha hecho Sheinbaum durante estos tres años, pues la funcionaria estableció las bases de la Cuarta Transformación en Ciudad de México.

Delgado resaltó que Sheinbaum implementó medidas que han marcado de manera positiva la vida de los capitalinos, principalmente en materia de seguridad y movilidad.

“Todos percibimos cómo ya paró el deterioro en materia de seguridad que dejó el gobierno de Miguel Ángel Mancera; ya se está revirtiendo ese espiral de inseguridad que se heredó de la administración anterior, estamos logrando que de nuevo haya tranquilidad, nos volvemos a sentir seguros en la Ciudad y eso es un gran logro”, declaró el morenista.

En otro punto, el dirigente de Morena mencionó que gracias a las estrategias implementadas por la jefa de Gobierno han permitido que la Ciudad de México tenga una notable recuperación económica en medio de la pandemia del coronavirus.

De hecho, de acuerdo con Delgado, el nivel de aceptación de Sheinbaum aumentó considerablemente en las últimas semanas, situación que la convierte en una «carta fuerte» para representar a Morena en las elecciones presidenciales de 2024.

Sin embargo, el dirigente recordó que hay varias opciones dentro del partido político que pueden ser visibles para la presidencia, pero que serán los ciudadanos los que elijan a la persona que irá al frente en 2024 a través de las consultas y encuestas.

Al momento, Claudia Sheinbaum está arriba de las preferencias de los ciudadanos para la presidencia de México; también aparecen como favoritos Juan Ramón de la Fuente, Tatiana Clouthier, Lázaro Cárdenas Batel, Esteban Moctezuma, Rocío Nahle, Francisco Domínguez Servién, Mauricio Vila Dosal, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.

Habrá que esperar a las elecciones de 2024 para saber quién será el candidato por Morena.