Mario Delgado asegura que no hay «intocables» por desafuero para Toledo y Huerta

El dirigente nacional de Movimiento Regeración Nacional (Morena), Mario Delgado, aseguró que en la Cuarta Transformación no hay intocables, ya que nadie puede pasar por encima de la ley.

Durante un video difundido en redes sociales, Delgado pidió a los funcionarios y militantes de Morena a actuar con congruencia y no defender a personajes que estén involucrados con actos de corrupción o que no cumplen con los valores del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

En la Cuarta a Transformación no debe haber intocables, una de las grandes reformas aprobadas por la mayoría de Morena en el Congreso fue el haber terminado con el fuero, esa figura que tanto ofendía a los mexicanos, porque representaba impunidad y abuso de poder», señaló Delgado.

La situación anterior se debe a la reciente pelea entre militantes de Morena y opositores sobre el desafuero de Benjamín Huerta, acusado de abuso sexual de menores, y de Mauricio Toledo, investigado por enriquecimiento ilícito.

En ese sentido, militantes de Morena se opusieron a hacer un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados para debatir sobre el desafuero; sin embargo, fue denegado.

Por ello, Delgado insistió en que hay que actuar conforme a lo establecido por las leyes y establecer un periodo extraordinario.

Incluso, el dirigente nacional recordó que en 2019 Cipriano Charrez fue desaforado y separado de su cargo como diputado federal para enfrentar los cargos que se le imputaban por provocar la muerte de un joven en un accidente automovilístico.

En ese sentido, Delgado indicó que ya pusieron el ejemplo y que Morena no debe ser como los otros partidos políticos que pasan por encima de la ley.