Margarita Zavala quiere evitar que Morena use la palabra “pueblo”

La diputada del PAN, Margarita Zavala, planteó la consideración de una iniciativa para modificar la Constitución Mexicana con el objetivo de impedir que Morena utilice la palabra “pueblo” para marginar a los mexicanos que no comparten afinidad con dicho partido y el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

 

Durante una sesión en San Lázaro, Zavala expresó su descontento por la exclusión, señalando: La panista declaró: “todos somos pueblo”.

 

“Yo creo que es importante que estudiemos una iniciativa que reforme la Constitución, para que la palabra pueblo no pueda ser utilizada para excluir a parte del pueblo. Porque no podemos excluir constantemente a quienes no piensan como Morena. A quienes no piensan como el presidente”

 

 

Acusó a la 4T de causar un gran perjuicio al país al excluir a quienes expresan preocupación por la inseguridad y lamentan el asesinato de aspirantes a candidaturas. 

 

«Hemos causado un enorme daño a este país al excluir a aquellos que no comparten la visión del presidente. A aquellos que creemos que las cosas están mal, a aquellos a quienes les preocupa la inseguridad, a aquellos que lamentamos el asesinato de dos candidatos de nuestro partido en Maravatío, Michoacán», afirmó.

 

Finalmente, Margarita Zavala aseguró que todos los mexicanos son parte del pueblo: “No pueden excluirnos del término “pueblo”, estamos causando un gran daño al país. Somos el pueblo de México, todos y todas, y así nos defenderemos continuamente», concluyó.

 

El pueblo bueno de AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha utilizado el término «pueblo» para referirse a la clase trabajadora y a los pobres.

 

 Incluso ha denominado a los sectores que mayoritariamente simpatizan con él como «el pueblo bueno», mientras que a aquellos que no comparten su postura los ha llamado de diversas formas, como “fifís”,  “conservadores” o “aspiracionistas”, entre otros términos.