La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que el estado ha registrado un saldo blanco luego del impacto del huracán «Beryl». El fenómeno tocó tierra al norte de Tulum esta madrugada sin causar víctimas mortales, heridos ni incidentes de rapiña.
En una entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Lezama destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno para gestionar la emergencia.
“Fue un huracán que pasó rápido … Hubo saldo blanco, ningún acto de rapiña, pero trabajos mucho en prevención, Pusimos rondines, policía cuidar todas las zonas en donde intentaban hacer rapiña”, dijo.
La mandataria estatal señaló que las actividades económicas en la región han sido mayormente restablecidas.
“Tenemos restablecida toda la actividad económica, hemos reactivado la movilidad, el transporte público, reactivado los servicios públicos en los 11 municipios”, externó.
Los aeropuertos de Tulum y Cancún están en perfectas condiciones, con Cancún ya reanudando operaciones desde las 11:00 horas del pasado viernes.
Lezama también mencionó algunos daños menores como árboles caídos y letreros derribados, así como un deslave en Punta Allen, donde ya se están realizando labores de recuperación.
Esta es la fuerza y unidad que caracteriza a l@s quintanarroenses en tiempos difíciles. ¡Gracias a todos por fortalecer la cultura de prevención y ayudarse unos a otros! pic.twitter.com/tfMcrb0Jm1
— Mara Lezama (@MaraLezama) July 5, 2024
La gobernadora agradeció a la población por su cooperación durante la contingencia provocada por «Beryl».
“Agradezco al pueblo de Quintana Roo que nos hizo caso y nos atendió todo el tiempo para poder resguardarse”, apuntó.