Mara Lezama gobernadora de Quintana Roo, junto a fuerzas armadas, coordina la respuesta a las inundaciones en Chetumal. Agradece al Ejército y Marina por su apoyo vital, destacando la entrega de ayuda a familias afectadas.
La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama, en colaboración con la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y brigadistas del gobierno del estado, ha estado presente en las colonias Ampliación Nueva Generación, Territorio Federal y Caribe 1, 2 y 3 de Chetumal. Su objetivo principal es coordinar las acciones de respuesta tras las inundaciones y atender personalmente a las familias afectadas.
Durante esta contingencia, Lezama ha expresado su gratitud hacia las fuerzas armadas. Con el respaldo del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, se logró rescatar a una persona adulta mayor que necesitaba atención médica urgente en la colonia Bicentenario de Chetumal.
El Centro de Mando, instalado por la titular del Ejecutivo, ha estado respondiendo a las llamadas de auxilio y de apoyo de los habitantes de Chetumal. Este centro fue establecido para atender la emergencia causada por las inundaciones que resultaron de las recientes lluvias en varias colonias y fraccionamientos de Chetumal.
Estamos realizando este recorrido donde escuchamos a la gente, especialmente a las mujeres que nos piden que no les tiren más basura. Vamos a limpiarla, pero no es que ellos la generen, sino que se las vienen a tirar y eso ocasiona que se tapen los pozos, explicó Mara Lezama.
ENTREGA DE AYUDA
Además, Lezama informó que, después de entregar despensas a las familias que quedaron incomunicadas, personal de Sesa acudirá para atender enfermedades. Asimismo, personal de Vectores nebulizará la zona para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos.
La gobernadora reiteró que el Centro de Mando está recibiendo las llamadas de auxilio y apoyo. Por lo tanto, si se tiene alguna emergencia, se puede llamar al 911, así como a los siguientes números de contacto: 983 154 3905, 983 154 7945, 998 891 4032. Para el servicio de grúas completamente gratuito, se pueden utilizar los números: 983 185 8885, 983 164 6999, 983 184 0828 y 983 154 3905.