Manifestantes del PJ intentan agredir al Presidente; Botella es esquivada por Gobernador de Veracruz

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue agredido por manifestantes del Poder Judicial en su última visita por el estado de Veracruz, el hecho fue captado por video cuando aventaron una botella de agua al mandatario, pero que es esquivada por Gobernador Cuitláhuac García.

Y es que el presidente arribo al estado para participar en la Inauguración del Centro Cultural “Leyes de Reforma”, los manifestantes  del Poder Judicial aprovecharon este evento para mostrar su  inconformidad al gritar al unísono la arenga “dictador”.

A través de un video se puede apreciar que los manifestantes estaban detrás de la valla que colocaron para permitir el libre paso del presidente López Obrador comenzaron a lanzar objetos, entre ellos un plátano y una botella de agua, el primer objeto no estuvo cerca del presidente, mientras que la botella de plástico pasó sobre de él y de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz.

Previo a que el mandatario federal arribara al lugar, los manifestantes del Poder Judicial documentaron agresiones por supuestos comunicadores y personal de prensa, ello provocó que la manifestación fuera cada vez más tensa.

 

 

EL DESMENTIDO

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, desmintió que un militante de Morena sea el responsable de arrojar una botella de agua al presidente López Obrador.

En sus redes sociales, bajo el nombre de “Las aventuras de Cuitláhuac”, el funcionario señaló que un morenista -quien se indica es uno de sus funcionarios- sí arrojó una botella, pero fue en respuesta a las agresiones de quienes calificó de “provocadores”.

“Es FALSO que un militante de Morena haya agredido al presidente, en las imágenes se ve claro:

  1. La botella no es la misma.
  2. Del lado izquierdo se ve la casa Benito Juárez (color turquesa) y es el sentido contrario hacia donde lanza la botella
  3. El chavo (de Morena) lanzó la botella en respuesta a una primera agresión de manifestantes de oposición

 

Además acompañó dos imágenes en las que se observa que el sujeto sí lanza una botella pero hacia los manifestantes

“No estamos de acuerdo con que se responda a las agresiones de los provocadores, sin embargo consideramos injusto que se le acuse a un compañero que lo único que quiso es defender a nuestro Presidente”