En un video publicado en sus redes sociales, la mánager de Yahritza y Su Esencia se declaró en contra de los mexicanos que se han empeñado en criticar a la agrupación. Declaró que no entendía el odio ya que en las principales avenidas de México hay establecimientos de comida extranjera. Asimismo, calificó como «minúsculo» a la gastronomía mexicana.
«Lo que no entiendo es por qué se ofenden tanto por algo tan minúsculo como la gastronomía. Y me hace reír mucho porque yo voy a México por lo menos dos veces al mes y cada otra tienda en Avenida Reforma es un Carl’s Junior y un KFC, y obvio se mantiene abierto porque se consume», expuso.
Relató que ella suele venir mucho a nuestro país y suele comer chile pero no tan picante, y esto no significaba que estuviera ofendiendo a nadie.
«No entiendo, quieren hacer daño cuando no es tan severo. Si ustedes entendieran el pretexto de lo que alguien quiere decir, no han dado oportunidad de entender y yo voy a México y me preguntan si me gusta el picante y sí me gusta, pero me traen uno que yo no puedo con eso. Pero eso no quiere decir que yo le quiero hacer daño a la raza y a la cultura», continuó.
Por último, Romina invitó a todos los mexicanos a parar este linchamiento hacia sus representados y a fijarse en otras cosas que están peores dentro del país, haciendo referencia a problemas sociales.
«¿Por qué tanto odio? Cuando hay cosas peores que están pasando en México en las que deberíamos enfocarnos», finalizó.
Mánager de Yahritza y su Esencia, Romina Andrea Mogorno trató de defender al grupo, pero solo revivió la antipatía: “No los ayudes, comadre”, dicen sarcásticamente internautas. pic.twitter.com/0mPlNV6INz
— Oliver (@Olivertuuit) September 19, 2023
Con información de Milenio