Desde que se anunció el inicio de producción de la serie Malverde: El santo patrón la polémica ha perseguido al proyecto que cuenta la historia de quien es considerado el santo de los narcos.
Pedro Fernández ha sido el encargado de dar vida al famoso forajido nacido en Sinaloa a principios del siglo XIX, a quien se le adjudican dotes de “Robin Hood” y un aura milagrosa, sobre todo para las “causas difíciles”.
La serie ya fue estrenada en Estados Unidos el pasado mes de septiembre, y este lunes 22 llega a México a través de Unicable.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Malverde: El Santo Patrón (@malverdelaserie)
‘Malverde: El santo patrón’ y sus 85 capítulos
Infobae México conversó con Raquel Rocha, directora del canal de televisión restringida que transmitirá los 85 capítulos de la serie producida por Telemundo.
“Estamos encantados con Malverde, esta serie tan polémica que, entre muchos atributos, trae el regreso de Pedrito Fernández, todos nosotros lo queremos ver, a ver cómo lo recibe el público en México porque se estrenó ya en Estados Unidos.
“Va a llamar muchísimo la atención, y los capítulos que hemos visto son historias muy pasionales, dramáticas, que a todos nos gustan en México, nos encanta ver cómo luchan por el amor, por lo que cada uno cree y cómo luchan o no por obtenerlo”, contó Rocha.
Considera que lo que el público podrá ver es una historia “totalmente humana”.
“Vamos a ver todos los lados de la moneda, vamos a ver a este personaje tan icónico y conocido aquí en México.
Vamos a conocer al ser humano y los motivos que lo llevaron a hacer las cosas buenas y malas, evidentemente todos hemos hecho cosas por las que nos juzgan, y al final somos seres humanos que luchamos por alguna cosa”.
Escrita por Luis Zelkowicz, también creador de la serie El Chema, Malverde: El santo patrón fue grabada en escenarios mexicanos, en Hidalgo y en las periferias de la Ciudad de México.
Con información de Infobae