El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón ha propuesto anular la votación en 39 casillas de 12 estados debido a errores en la integración de las mismas, lo que implica la anulación de aproximadamente ocho mil 180 votos.
Sin embargo, esta acción no afectaría la diferencia de casi 20 millones de votos entre las candidatas Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum.
Los 250 Juicios de Inconformidad (JIN) contra los resultados de la elección presidencial ya están listos para ser aprobados. MILENIO ha confirmado que los JIN se han circulado este fin de semana y pueden ser aprobados en cualquier momento.
Solo los magistrados Felipe de la Mata Pizaña y Reyes Rodríguez Mondragón han hecho públicos los 76 proyectos que les correspondieron.
El magistrado de la Mata Pizaña ha confirmado la votación en todos los distritos impugnados o ha desechado los juicios debido a errores en la presentación de las impugnaciones por parte del PRD y Movimiento Ciudadano.
Por su parte, Rodríguez Mondragón propone anular la votación en 39 casillas debido a que las mesas receptoras fueron integradas incorrectamente, con personas no autorizadas por el INE o que no pertenecían a la sección electoral correspondiente.
Las casillas involucradas incluyen:
- Distrito 08 de Salamanca, Guanajuato: 520 votos
- Guaymas, Sonora: 556 votos
- Distrito 03 de Nayarit: 789 votos
- Guadalajara, Jalisco: 278 votos
- Lerdo, Durango: 346 votos
- Baja California: 1,513 votos
- Tijuana: 383 votos
- Michoacán: 915 votos
- Morelos: 478 votos
- Iztapalapa, Ciudad de México: 441 votos
- Cosamaloapan, Veracruz: 260 votos
- Campeche: 1,151 votos
- Apatzingán, Michoacán: 778 votos
- Zacatecas: 328 votos
Estos proyectos serán sometidos a votación en la primera sesión especial del Tribunal Electoral, en la que se resolverán las impugnaciones de votación en casillas antes de resolver el ‘juicio madre’ y declarar presidenta electa a Claudia Sheinbaum.
A estas cifras podrían sumarse otras anulaciones en los proyectos de las magistradas Mónica Soto y Janine Otálora, así como del magistrado Felipe Fuentes, quienes no han transparentado sus proyectos.