Todo era alegría para un profesor, pues por fin le había tocado el turno de ser vacunado contra le mortal coronavirus; sin embargo, lo que se convirtió en un momento de dicha, pasó a ser el peor día de su vida, ya que el sujeto tenía orden de aprehensión por homicidio en Zacapoaxtla, por lo que fue descubierto y detenido.
Se trata de Gibrán Emmanuel, quien en el año 2018 habría matado a un panadero y dejó herido de bala a otro; por lo que le detuvo la Policía Ministerial en instalaciones de Ciudad Universitaria de la BUAP.
De acuerdo con El Sol de Puebla, fuentes policíacas apuntan que hace 3 años cuando Roberto, de 38 años de edad, propietario de una panadería en el centro de Zacapoaxtla, manejaba su camioneta marca Chevrolet S10, color rojo y con placas del estado de Puebla, un automóvil Volkswagen Jetta negro, le cerró el paso y de él descendió una persona que comenzó a dispararle para luego darse a la fuga. De inmediato acudieron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de la Cruz Roja Delegación Zacapoaxtla, quienes solo confirmaron que Roberto había muerto.
Su acompañante resultó herido de bala en el brazo derecho y abdomen por lo que tuvo que ser llevado al hospital.
Tras las investigaciones pertinentes la Fiscalía General del Estado logró establecer que el presunto responsable era Gibran por lo que se libró la orden de aprehensión en su contra y aunque se mantuvo prófugo finalmente fue ubicado y detenido en la ciudad de Puebla cuando acudió a vacunarse.
No cabe duda de que tarde o temprano la justicia llega, a veces, de la manera menos pensada, como le pasó a Gibrán, quien pasó tantos años huyendo de la justicia, para que en el momento menos pensado y de la forma más infantil posible, le cayera el karma.
Con información de Municipios Puebla y El Sol de Puebla