En una declaración realizada este miércoles, el diputado Luis Espinosa Cházaro anunció su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), culminando así 17 años de afiliación al partido. Destacó las discrepancias que surgieron con el líder nacional, Jesús Zambrano, como el motivo principal de su decisión.
En el comunicado dirigido a los medios, Espinosa Cházaro explicó que su alejamiento del PRD se debe a que Jesús Zambrano no cumplió con los acuerdos establecidos para la candidatura al Gobierno de la Ciudad de México.
“Renuncio al partido porque Zambrano me pidió pelear por la candidatura, me pidió retirarme de varias encomiendas, pero no cumplió a la palabra empeñada de que habría un método”
El diputado federal reveló que su renuncia al partido fue provocada por la solicitud de Zambrano de disputar la candidatura, lo cual implicaba que se retirara de diversas responsabilidades, pero que no se cumplió la palabra dada de establecer un método para la selección.
A pesar de abandonar el PRD, Espinosa Cházaro aseguró que continuará trabajando en la Cámara de Diputados, pero ahora como legislador independiente.
Amigas y amigos después de mucho meditar he tomado la difícil decisión de renunciar al partido en el que milité por 17 años el PRD.
Desafortunadamente no compaginó más con las decisiones de Jesús Zambrano y esto me ha llevado a tomar otros caminos. Gracias siempre por el apoyo… pic.twitter.com/QbLL36Fi4m— Luis E. Cházaro (@LuisChazaroMX) January 31, 2024
Aclaró que no abandonará la coalición opositora Fuerza y Corazón X México.
“No me voy de la coalición porque yo ayudé a construirla, no me separó de Xóchitl Gálvez, ayer hablé con ella y probablemente me uniré a su equipo”
El político negó que su renuncia al PRD esté vinculada a la no obtención de una candidatura plurinominal al Senado, a pesar de que él mismo rechazó esta fórmula para llegar a la Cámara Alta.