Lozoya y familia fueron los únicos que recibieron sobornos de Odebrecht: FGR

Una más en contra de Lozoya, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó su acusación final contra Emilio Lozoya por el caso Odebrecht, en la que se concluyó que el exdirector de Pemex y su familia fueron los únicos destinatarios de sobornos de la empresa brasileña. 

Luego de cinco años de investigación la FGR que Lozoya Austin recibió dinero de la empresa dedicada a la construcción, Odebrecht mediante empresas vinculadas a su familia, a cambio de la adjudicación de un contrato para la realización de obras en la refinería de Tula, Hidalgo.

De este modo, la Fiscalía descartó que los sobornos tuvieran como objetivo agilizar la Reforma Energética.

Cabe señalar que Animal Político, medio que posee una copia de la acusación final contra Emilio Lozoya, informa que la Fiscalía pidió una pena de más de 46 años de cárcel por lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.

Asimismo, pide que el exfuncionario de Pemex pague una multa de 87 millones de pesos y seis millones de dólares como reparación del daño.

En lo que se refiere a Gilda Susana Austin, madre de Emilio Lozoya, la FGR solicita una pena de 23 años de cárcel y el pago de 262 mil pesos de multa.

Cabe señalar que cuatro millones de dólares se pagaron entre el mes de abril y junio de 2012, mientras se llevaba a cab0 la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto. Además, se depositaron a Latin American Asia Capital Holding, compañía que fuera constituida en las Islas Vírgenes Británicas y cuyos beneficiarios eran Emilio Lozoya y su hermana Gilda Susana.

Pata noviembre se bloqueó la cuenta de Latin American por una alerta antilavado. De este modo, la transferencia de un millón 516 mil dólares se realizó a la compañía Tochos Hilding con Gilda Lozoya como beneficiaria.

https://twitter.com/MTPNoticias/status/1493271159315611648?s=20&t=jMaWxhKmU4BR-GjfYM-hHg

Con información de MTP Noticias