Este día, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rindió su tercer informe de gobierno y como es costumbre su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller lo acompañó.
En esta ocasión, Gutiérrez Müller vistió un vestido muy bonito en color beige con flores azules y un saco color hueso, un peinado y maquillaje sobrio.
Durante el primer informe, la esposa de AMLO utilizó un vestido negro muy sencillo y para el segundo informe uno más llamativo en color fucsia.
En su cuenta de Instagram, Beatriz Gutiérrez Müller le envió un mensaje a su esposo, en el que se lee lo siguiente:
«¡Sigue la marcha! ¡La transformación de México no se detiene! Felicidades a nuestro presidente por todo lo que hace por el país y por los mexicanos. Como siempre, apoyo 24/7».
En seguida, adjuntó una fotografía de ambos tomados de la mano y caminando en Palacio Nacional.
AMLO envió mensaje a sus adversarios durante su tercer informe de gobierno
AMLO no desaprovechó la oportunidad de mandar varios mensajes a sus adversarios durante su presentación, al denominarlos “tecnócratas neoliberales”.
Al inicio de su discurso dijo que su administración ha terminado con la “farsa neoliberal” y señaló que la transformación es irreversible.
«La transformación está en marcha y aunque es necesario poner al descubierto la gran farsa neoliberal y auspiciando el cambio de mentalidad del pueblo porque eso es lo más cercano a lo esencial y a lo irreversible.
También estamos desterrando vicios y prácticas deshonestas en el gobierno, Una medida decisiva fue parar en seco la tendencia privatizadora; se dejó de entregar concesiones a particulares en minas, agua, hospitales, puertos, vías férreas, playas, reclusorios y obras públicas.
Lo más importante, hemos detenido las privatizaciones en el sector energético: en petróleo y electricidad».
Finalmente, AMLO hizo un recuento de sus logros al tiempo que sonrió y les mandó un mensaje a sus detractores.
Con información de MX, Instagram @beatrizgutierrezmuller e Infobae