Los eventos astronómicos que no te puedes perder en junio de 2021

En junio de 2021 veremos una nueva superluna y un eclipse solar

¡Ya huele a junio! El próximo mes podrás apreciar dos grandes eventos astronómicos que no se puedes perder ni un solo amante de los astros.

Uno de los pocos grupos que se vieron beneficiados por la cuarentena obligatoria fue el de los amantes de la astronomía, que durante un par de meses tuvieron cielos más limpios y despejados para apreciar fenómenos naturales ligados a las estrellas y la Luna.

Se viene una tercia de fenómenos astronómicos en junio de 2021 que serán la delicia de los astrónomos amateurs.

A continuación, te presentamos las fechas en que sucederán los próximos grandes eventos astronómicos. Este mes veremos una nueva superluna y un eclipse solar.

Algunos de estos fenómenos de la astronomía serán visibles en México y otros no, pero todos ellos tendrán transmisiones en streaming para no perder detalle de cada uno.

Todos los eventos astronómicos de Junio

10 de junio: Eclipse solar anular. Un tipo de eclipse parcial, que ocurre cuando la Luna está demasiado lejos de la Tierra para cubrir completamente el Sol. Se verá principalmente en Canadá, Groenlandia y Rusia.

21 de junio: Solsticio de verano. Es cuando la duración del día es la mayor del año en el Hemisferio Norte, donde se encuentra México.

24 de junio: Superluna de Fresa. La última de las tres superlunas del 2021. Cada año es uno de los fenómenos astronómicos más vistos.

En todos los casos es importante destacar que, para que puedas ver sin problemas cualquier espectáculo astronómico, debes alejarte de lugares con gran contaminación lumínica y estar preferentemente en un lugar con cielo abierto o despejado.

Con información de Televisa News