El regreso a clases presenciales en medio de la pandemia por el coronavirus es un tema que preocupa a los papás; por ello, la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, diseñará un plan que permita un retorno seguro.
Este jueves, la abanderada de Movimiento Regeración Nacional (Morena) tiene agendada reunión con los integrantes del Consejo Estatal de Salud, con el fin de analizar el panorama con relación al regreso a clases presenciales.
Durante una breve entrevista, Cuéllar manifestó que es un tema preocupante ante el comportamiento de la pandemia en Tlaxcala, por lo que se revisará la situación para que los niños puedan volver a las escuelas.
Incluso, la mujer pidió al actual gobernador, Marco Mena, que convoque a todos los integrantes del comité para revisar juntos la situación.
“De momento no les puedo informar sobre las disposiciones de las clases presenciales, la prioridad en este momento es reunirnos con el Consejo Estatal de Salud y ahí se analizará en qué situación nos encontramos en Tlaxcala, ya que la salud de los maestros y estudiantes es nuestra prioridad”, dijo Cuéllar.
Al momento, se preveé que en las próximas horas se den a conocer los pormenores de la reunión.
Además, se espera que Cuéllar informe sobre los miembros que formarán parte de su gabinete, ya que hay rumores de que Rigoberto Zamudio Meneses y Homero Meneses Hernández serán los titulares de las secretarias de Salud y Educación, respectivamente, en Tlaxcala.