Con el fin de ayudar en las labores para sofocar las llamas, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, reveló que se sumó un helicóptero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para combatir el incendio forestal en el municipio de Atltzayanca.
A través de sus redes sociales, la mandataria estatal informó que el helicóptero de la Conagua permitirá reforzar los labores para sofocar las llamas en la región. Además, la gobernadora recordó que desde el martes los equipos de rescate están trabajando para combatir los incendios forestales que azotan al cerro de San Gabriel.
Cabe destacar que desde el miércoles por la noche, la gobernadora se comprometió con la población de Atltzayanca para conseguir la aeronave y ayudar a las labores para mitigar las llamas.
Esta mañana se sumó un helicóptero de @conagua_clima a las labores de combate al incendio en #Atltzayanca, esta aeronave permitirá reforzar las labores que se realizan desde el martes en el cerro de San Gabriel.
Seguiremos trabajando en conjunto para que esta catástrofe no siga… pic.twitter.com/9mqBmiOLbG
— Lorena Cuéllar (@LorenaCuellar) April 17, 2025
Promesa cumplida
Por su parte, la cuenta del Gobierno de Tlaxcala agradeció a la Comisión Nacional Forestal por permitir que el helicóptero de la Conagua se pusiera en operaciones para combatir el incendio.
Finalmente, Lorena Cuéllar comentó que continuará el monitoreo en otros puntos, como Cuahuixmatlac, en caso de que los incendios aumenten. Además, la gobernadora mencionó que la definición de la Contingencia Ambiental se evaluará según las condiciones climáticas de los próximos días.
HELICÓPTERO DE CONAGUA SE SUMA A COMBATE DE INCENDIO EN ATLTZAYANCA
Esta mañana, se sumó un helicóptero de #CONAGUA a las labores de combate al incendio en Atltzayanca, esta aeronave permitirá reforzar las labores que se realizan desde el martes en el cerro de San Gabriel.… pic.twitter.com/a8L9qqK8Yd
— Gobierno de Tlaxcala (@GobTlaxcala) April 17, 2025
Al momento, se sabe que más de 130 brigadistas y voluntarios están trabajando para sofocar las llamas en el cerro de San Gabriel. Además, la gobernadora de Tlaxcala se está coordinando con el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, para poder trabajar juntos y sofocar las llamas en las regiones de la frontera entre ambos estados.