El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en el Palacio Nacional a Larry Fink, quien ocupa el cargo de director ejecutivo en Black Rock, una de las firmas de gestión de inversiones más prominentes a nivel mundial.
Este encuentro, en Palacio Nacional, se da un día después de que el empresario estadounidense conversó con Claudia Sheinbaum, la candidata a la Presidencia de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, el PVEM y el PT.
A través de sus plataformas de redes sociales, el mandatario compartió que el encuentro fue cordial y destacó la inteligencia de Fink, subrayando que, aunque no es ampliamente conocido, es politólogo de formación.
Siempre es grato platicar con Larry Fink porque no sólo es el presidente y director de uno de los fondos de inversión más importantes del mundo, sino también es un hombre inteligente que pocos saben que es politólogo de profesión. pic.twitter.com/fEI2I7VRR1
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 22, 2024
Larry Fink
Nombrado uno de los mejores CEO del mundo durante 14 años consecutivos por Barron’s; además, de uno de los mejores líderes de mundo, por la revista Fortune – se ha mantenido en contacto con el actual Gobierno mexicano, se ha reunido en varias ocasiones con el presidente mexicano y funcionarios de su gabinete.
En representación del Gobierno de México, participó en la reunión el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.
Por parte de Black Rock, estuvieron presentes Armando Senra, responsable de Negocios Institucionales para las Américas; Aitor Jauregui, director para América Latina; Sergio Mendez, director ejecutivo en México; y Stacey Mullin Outhwaite, jefa de oficina de Larry Fink.