López Obrador se reunió en Palacio Nacional con el CEO de BlackRock

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en el Palacio Nacional a Larry Fink, quien ocupa el cargo de director ejecutivo en Black Rock, una de las firmas de gestión de inversiones más prominentes a nivel mundial.

 

Este encuentro, en Palacio Nacional, se da un día después de que el empresario estadounidense conversó con Claudia Sheinbaum, la candidata a la Presidencia de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, el PVEM y el PT.

 

A través de sus plataformas de redes sociales, el mandatario compartió que el encuentro fue cordial y destacó la inteligencia de Fink, subrayando que, aunque no es ampliamente conocido, es politólogo de formación.

 

 

Larry Fink

 

Nombrado uno de los mejores CEO del mundo durante 14 años consecutivos por Barron’s; además, de uno de los mejores líderes de mundo, por la revista Fortune – se ha mantenido en contacto con el actual Gobierno mexicano, se ha reunido en varias ocasiones con el presidente mexicano y funcionarios de su gabinete.

 

En representación del Gobierno de México, participó en la reunión el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O. 

 

Por parte de Black Rock, estuvieron presentes Armando Senra, responsable de Negocios Institucionales para las Américas; Aitor Jauregui, director para América Latina; Sergio Mendez, director ejecutivo en México; y Stacey Mullin Outhwaite, jefa de oficina de Larry Fink.