El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió que este lunes tuvo un convivio de despedida con los miembros del Gabinete de Seguridad.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario explicó que llegó tarde al evento debido a este convivio, en el cual hubo tamales, mariachis y una gran cantidad de fotos.
“Vamos a seguir trabajando hasta el último día, pero hicimos un pequeño convivio porque el Gabinete de Seguridad ha estado en reunión permanente todos los días, de lunes a viernes, de 6:00 a 7:00 de la mañana”, comentó.
En el país de los abrazos y la felicidad…
Lunes de convivio de despedida con el gabinete de seguridad.
“Hubieron tamales, mariachis, muchas fotos” pic.twitter.com/EgHr9IDYQN
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 23, 2024
López Obrador destacó que, al estar en la última semana de su gestión, decidieron celebrar al finalizar la reunión de este lunes, con un ambiente festivo que incluyó comida tradicional y música. “Por eso llegamos tarde, pero aquí estamos”, agregó.
El presidente subrayó la importancia del trabajo coordinado del Gabinete de Seguridad, mencionando que «nunca antes en la historia del país se había tenido un seguimiento diario de la situación en los diferentes pueblos de México».
Además, destacó que esta labor constante ha permitido enfrentar mejor los problemas de inseguridad y violencia.