López Obrador recibe en Palacio Nacional a los Reyes de Suecia

Este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en el Patio de Honor de Palacio Nacional a los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, quienes arribaron ayer a México para llevar a cabo una visita de Estado. La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Mandatario, también participó en la recepción.

 

Los soberanos ingresaron por la Puerta de Honor de Palacio Nacional, después de que se abriera un tramo del cerco de vallas antimotines instalado la semana pasada con motivo de las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer.

 

La visita se desarrolla en un entorno de seguridad coordinado por la Policía de la Ciudad de México, que ha mantenido cerradas las calles circundantes al Palacio Nacional y hasta la estación Zócalo de la Línea 2 del Metro.

 

https://twitter.com/SwedeninMX/status/1767384221725626382?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1767384221725626382%7Ctwgr%5E3bdc7226d58a35b98fb69e27bbb7c80306ffefd1%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fadmin2.milenio.com%2Fadmin%2Fcontent_edt%2Fcreate

 

El despliegue de elementos, equipados con cascos y escudos, se mantiene tras el incidente ocurrido hace casi una semana, cuando estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa derribaron una de las puertas laterales del recinto.

 

A pesar de que el Presidente López Obrador había manifestado previamente que no tenía planes de recibir a ningún Jefe de Estado durante su mandato, la confirmación de la visita de los reyes de Suecia se dio el 15 de febrero.

 

Los monarcas suecos realizaron visitas de Estado a México en 1982 y 2002. Su estancia en el país durará tres días, durante los cuales participarán en diversas actividades, incluido un viaje a la ciudad de Mérida, donde abordarán el Tren Maya.

 

El Gobierno de Suecia estará representado por el ministro de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Comercio Exterior, Johan Forssell. 

 

 

Más de 25 empresas suecas forman parte de la delegación empresarial organizada por Business Sweden.

 

La Visita de Estado tiene como objetivo consolidar las relaciones entre Suecia y México, fortaleciendo los lazos económicos y políticos, con un enfoque en la innovación, la cooperación, el comercio y la inversión, según informó el Gobierno sueco. 

 

Suecia destacó que México es su segundo mercado más grande en América Latina y la decimoquinta economía más grande del mundo, con buenas oportunidades para profundizar y ampliar el comercio. 

 

La Embajada sueca afirmó que esta visita brindará la oportunidad de desarrollar la estrecha cooperación entre ambos países.