El presidente Andrés Manuel López Obrador destaca la importancia de las reformas constitucionales y llama a seguir luchando por los ideales en su último acto multitudinario en Nayarit.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este sábado que con las reformas constitucionales propuestas y aprobadas, como la judicial y la de los pueblos indígenas, se logrará que la Constitución “regrese a sus orígenes, cuando tenía como propósito el bienestar del pueblo”.
En su último acto multitudinario como político en activo, López Obrador entregó simbólicamente diversas obras de infraestructura para Nayarit en una ceremonia en el auditorio “Amado Nervo”, con capacidad para 14 mil asistentes.
Acompañado por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y la presidenta electa Claudia Sheinbaum, a quien elogió por “no ser fifí”, el presidente hizo un llamado a “seguir luchando” por los ideales.
LAS PROTESTAS
Durante su discurso, un grupo de manifestantes lanzó consignas y mostró cartulinas en protesta por la reforma judicial, a lo que el resto de los asistentes respondió con gritos de “Presidente, Presidente” y “Es un honor estar con Obrador”.
López Obrador pidió a la concurrencia no preocuparse por la protesta y solicitó que levantaran la mano quienes apoyan la reforma, recibiendo una respuesta mayoritaria. Luego pidió lo mismo a quienes la rechazan, con solo dos o tres brazos en alto.
Aprovecho para decirles a los trabajadores del Poder Judicial que no se van a perjudicar, al contrario, se van a beneficiar: que no los manipulen los corruptos, declaró López Obrador.
El mandatario expresó su satisfacción por haber reducido la pobreza durante su gobierno y agradeció la participación de millones de ciudadanos en estos logros.
Al referirse a Sheinbaum, destacó su experiencia y convicciones, subrayando que “no es una fifí” y que el pueblo de México decidió tener una representante que ama al pueblo.
Sheinbaum afirmó que López Obrador nos devolvió el orgullo de ser mexicanos y la dignidad de la República. México se ha transformado para bien, ha disminuido la pobreza y las desigualdades, cambió el modelo y la forma de pensar.
La presidenta electa aseguró que continuará con el mismo proyecto al asumir el cargo el próximo martes.