López Obrador es ejemplo de que se puede ser un gobernante fiscal y socialmente responsable: Mario Delgado

El dirigente nacional de Movimiento Regeración Nacional (Morena), Mario Delgado, reconoció el progreso que ha tenido México a tres años de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumiera la Presidencia.

Durante el primer encuentro con alcaldesas y alcaldes electos, el morenista recalcó la importancia de gobernar bajo los lineamientos del partido y siguiendo el ejemplo de AMLO.

En ese sentido, Delgado destacó los logros de la administración de AMLO, reconociendo la lucha contra la corrupción que ha caracterizado al mandatario desde su llegada.

«Andrés Manuel López Obrador es un líder a quien le bastó ser honesto para ser revolucionario. El mandato de cambio del pueblo de México que asumió el Presidente de la República lo entendió no solo como un cambio de régimen político sino también de modelo económico; nuestro país hoy está entre los diez países con mayor inversión extranjera”, declaró Delgado.

Delgado también habló sobre la forma en la que gobernaron las anteriores administraciones al país, indicando que la mayoría de los expresidentes tenía un «plan económico neoliberal», en el que solo importaban el «aumento a los impuestos, los gasolinazos y los despilfarros».

En cambio, de acuerdo con el morenista, López Obrador demostró que «se puede ser un presidente fiscal y socialmente responsable», recordando que ningún otro presidente había aumentado el salario mínimo un 60 por cierto en los tres primeros años de gobierno.

Finalmente, Delgado presumió que los mexicanos aún apoyan el proyecto de la Cuarta Transformación, ya que ahora Morena gobernará 692 municipios, 301 más que lo obtenido en 2018.

Por ello, pidió a las alcaldesa y alcaldes seguir los principios del partido, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, con el fin de que los mexicanos no pierdan la esperanza en el cambio.

“Esa es la única manera de no equivocarnos, deben gobernar apegados a nuestros principios y seguir impulsando el proyecto transformador del presidente. Deben comprometerse a regenerar la vida publica del país, nunca deben alejarse del pueblo deben conducirse con austeridad, y siempre poner por delante a quien más lo necesita”, detalló.