Durante la conferencia matutina celebrada en Palacio Nacional, el presidente López Obrador enfatizó que el recién propuesto Fondo de Pensiones para el Bienestar está diseñado en beneficio de los trabajadores, desmintiendo rotundamente cualquier alegación sobre expropiación.
“Están diciendo que era una cuestión electoral, lamentablemente han querido distorsionar algo que es en beneficio de los trabajadores, porque lo que queremos es resarcir, reparar el daño que causaron los neoliberales, sin afectar a los trabajadores, al contrario, para beneficio de los trabajadores”, dijo.
El presidente subrayó que el Fondo de Pensiones para el Bienestar tiene como objetivo principal mejorar las pensiones de los trabajadores jubilados, desmintiendo cualquier insinuación de que se trate de una expropiación de las Afores.
“Si el Fondo (de pensiones para el Bienestar) fuese para construir una obra, a lo mejor podrían decir no estamos desacuerdo, pero el Fondo de Pensiones para el Bienestar es para los trabajadores, para el que se jubile reciba más. Es de lo más absurdo, y la verdad mentiroso, de manera cínica, una mentira colectiva. Estaba yo viendo, con todo respeto y no es nada personal, pero en qué andan”, expuso.
Se espera que la propuesta del Fondo de Pensiones para el Bienestar sea discutida y votada en el Pleno de la Cámara de Diputados este miércoles.
Este fondo, valorado en 40 mil millones de pesos, tiene como objetivo garantizar pensiones equivalentes al 100% del último sueldo.
https://twitter.com/Punto4T/status/1780629062144135595
Señaló que la oposición está difundiendo desinformación sobre este asunto debido a diversas razones, incluida la intensificación del clima político debido a las elecciones.
“Están muy enojados. segundo, porque hay mucho calor en esta temporada, por el asuntito ese que ya saben (las elecciones), está subiendo mucho la temperatura”
El presidente rechazó las críticas sobre su reforma a las pensiones, destacando que su gobierno está comprometido con el bienestar de los trabajadores y no tiene intención de despojarlos de sus derechos.
“Tenemos defectos como todos los series humanos, pero no somos corruptos, y cómo vamos a despojar a los trabajadores si estamos aquí por el apoyo de los trabajadores y estamos aquí para servir al pueblo y sobre todo a los más necesitados”, externó.