El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó sus deseos de pronta recuperación a su homólogo estadounidense, Joe Biden, quien recientemente ha sido diagnosticado con COVID-19.
“Le deseo que se recupere muy pronto, que le vaya muy bien”, afirmó el presidente mexicano tras enterarse del contagio de Biden.
La Casa Blanca indicó en un comunicado que el mandatario estadounidense experimentaba “síntomas leves”, aunque no tiene fiebre.
Este diagnóstico llega en un momento crucial, mientras el presidente estadounidense realizaba una campaña en Nevada y se preparaba para un discurso ante la convención anual de UnidosUS, una influyente organización latina.
El médico presidencial, Kevin O’Connor, detalló que Biden, de 81 años, presenta síntomas respiratorios leves, como secreción nasal y tos seca, y ha comenzado tratamiento con el antiviral Paxlovid.
Según el doctor, la frecuencia respiratoria de Biden es normal y no tiene fiebre con un temperatura de 36,5 grados centígrados.
Este es el tercer episodio de COVID-19 para Biden, quien previamente había sido diagnosticado y luego experimentó un rebrote durante el verano de 2022.