López Obrador considera un retroceso aval de Biden para construcción de muro en Texas

 

 

Representa un retroceso el aval que otorgó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden para la construcción del muro en Texas, así lo consideró el mandatario Andrés Manuel López Obrador

Prevé López Obrador que posiblemente Biden cedió ante las presiones del Partido Republicano, pues había sido el único presidente estadounidense que no había construido muros.

Por ello, repara en señalar que es necesario atender la migración desde las causas, apoyando a los países Centroamérica y el Caribe a enfrentan sus difíciles circunstancias. 

“Siempre va a contar con nuestro apoyo, pero esa decisión de construir muro no resuelve el problema”

 

Advirtió López Obrador que los grupos políticos de extrema derecha están utilizando el fenómeno migratorio y fentanilo por cuestiones electorales a su favor.

“Hay mucha politiquería cuando se acercan las lecciones y los del partido republicano, no todos. Pero si un sector, legisladores están en una actitud de mucha intolerancia, muy insensatos, poco responsables”

 

Por ello, acusó el presidente de México a los legisladores republicanos de maquiavélicos, pues asumen que el fin justifica los medios, de esa forman presionan.

“Fueron capaces de destituir al presidente de la cámara de Diputados de su propio partido porque lo sintieron conciliador y estos quieren la confrontación”

 

“Esos extremistas legisladores del partido republicano no ayudan a su país. Lo destituyeron porque querían que se parara el gobierno de Estados Unidos, provocando una crisis, a quién le afecta”

 

 

BIDEN DISPENDÍA LEYES

El presidente de México se refirió este jueves sobre la decisión del gobierno de Joe Biden de dispensar 26 leyes federales para permitir la construcción de muro fronterizo en el sur de Texas.

 

Esta sería la primera vez que esta administración hace uso de un amplio poder ejecutivo que fue empleado de manera recurrente durante la presidencia de Donald Trump.

 

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que “no puede impedir” que se usen fondos para ampliar la construcción del muro en la frontera con México, porque estaban destinados a ese fin durante el mandato de Donald Trump en la Casa Blanca.

“El dinero fue asignado para el muro fronterizo. Intenté (convencer a los republicanos del Congreso) que lo reasignaran, que redirigieran ese dinero. No lo hicieron”