Línea 1 del Metro de la CDMX reanudara servicio en 4 estaciones

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció que, a más tardar en marzo, se reanudará la operación de cuatro estaciones de la Línea 1 del metro, específicamente de Insurgentes a Chapultepec.

Durante un recorrido de supervisión de las obras de modernización de la ruta más antigua de la red, que incluyó un recorrido en tren por las estaciones Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla y Chapultepec, Brugada destacó que la modernización total de la Línea 1 estará concluida a mediados de este año, extendiéndose hasta la estación Tacubaya.

En cuanto a la estación Observatorio, la funcionaria explicó que su apertura dependerá en gran parte de los trabajos del gobierno federal relacionados con el Tren Interurbano México-Toluca, que llegará a esta misma estación.

En conferencia de prensa, Brugada destacó que se ha renovado prácticamente toda la línea: desde las vías, los durmientes y el balasto, hasta el cableado, los sistemas de operación y seguridad.

MEJORAS EN EL SISTEMA DE TRANSPORTE METRO

Un ejemplo de las mejoras es el sistema de videovigilancia. La nueva Línea 1 contará con más de 3,000 cámaras de video, y cada tren estará equipado con 72 cámaras. Además, se instalarán 5,000 cámaras adicionales en las otras 11 rutas de la red.

También se instalará un Centro de Comando y Control (C2) para el Metro, que estará conectado al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Por último, Brugada informó que la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, será la siguiente en ser modernizada. Sin embargo, aclaró que no habrá cierre de estaciones durante este año, ya que se están realizando los estudios técnicos necesarios para la intervención.