La senadora Lilly Téllez se ha pronunciado nuevamente en contra de Gerardo Fernández Noroña, esta vez lamentando que la Cámara Alta haya presentado una denuncia contra el presunto agresor del presidente de la Mesa Directiva del Senado, destacando que esto refleja el uso indebido del poder.
A través de sus redes sociales, Téllez criticó que el legislador aprovechara «la fuerza del Estado» para actuar contra un ciudadano que lo había increpado, tras un incidente ocurrido en una de las salas exclusivas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
“Repruebo que el senador @fernandeznorona utilice la fuerza del Estado contra quien lo confrontó. Eso es prepotencia y abuso de poder”, expresó.
Repruebo que el senador @fernandeznorona use la fuerza del Estado contra el ciudadano que lo increpó.
Eso es prepotencia y abuso de poder.
Noroña es cómplice de la explosión de violencia en Sinaloa, Chiapas, Tamaulipas, Sonora, Michoacán, Guerrero, Zacatecas…
Cínico.
— Lilly Téllez (@LillyTellez) September 21, 2024
La senadora también tildó a Noroña de “cínico” por su papel en la ola de violencia que afecta a varios estados del país, incluyendo Sinaloa, Chiapas, Tamaulipas, Sonora, Michoacán, Guerrero y Zacatecas, donde el crimen organizado ha mantenido a la población en vilo.
Las redes sociales le respondieron a Téllez.
Usuarios de la red social X (anteriormente Twitter) criticaron la postura de Téllez, sugiriendo que, independientemente de su posición política, se trató de una agresión entre civiles.
Algunos le aconsejaron que, si se encuentra en una situación similar, no recurra al Estado como lo hizo Noroña.
“¿La fuerza del estado? ¿O sea que si alguien me agrede como civil no tengo ningún derecho? Wow… Te delatas tremendo”; “Lo que reprobó fue la Prepa Senadora”.
“¿De casualidad repruebas las actitudes fachas, de odio y de intolerancia a un cambio por la vía de la democracia —tal y como está en la constitución, pues se cumplieron todos los aspectos? ¿Reprueba las llamadas a “contrapesos”— Zedillo es uno de ellos?” o “Ya doña, el bellaco no la va a pelar, usted le provoca asco como a todos los mexicanos”, se lee en redes.