El panorama apunta a que la doctora Lilia Cedillo es una excelente opción si se habla de dirigir a la BUAP.
La aspirante a la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo, se convirtió en un gran ejemplo de empoderamiento.
De acuerdo con la columnista Laura Liliam García, el caso de la doctora es un ejemplo de la paridad que se instaura en la máxima casa de estudios.
Actualmente, la BUAP busca mejorar los espacios y la calidad en la educación con nuevas medidas.
Es así como la participación de las mujeres en el ámbito directivo resulta vital para romper con las elevadas estadísticas que imperan en México sobre la desigualdad.
Según un estudio de la Unesco, en la nación y en otras regiones del mundo se presenta el rechazo en relación con que las mujeres tomen un cargo directivo.
La situación contrasta con los resultados, pues se reconoció a Ana Pricila Sosa, rectora de la Universidad del Caribe como una de las mejores en Latinoamérica.
BUAP impulsa la igualdad de género
En la BUAP se han consolidado labores para combatir la violencia de género, por lo que se volvió la primera en promover la paridad en la entidad.
Tal situación hace que Lilia Cedillo sea una buena candidata a la rectoría, a la que muchos estudiantes y catedráticos le tienen fe por los años que ha servido a su institución.
Laura Liliam aseguró que la doctora tiene un gran potencial, ya que ha sido docente desde hace 39 años en la Facultad de Bioquímica, así como investigadora.
Será el 4 de octubre cuando se lleve a cabo la investidura del nuevo rector o rectora de la BUAP.
¿Cómo crees que le vaya a la doctora?
Con información de Laura Liliam García López
Portada: Instagram (@liliacedilloramirez)
Fotos: Instagram (@liliacedilloramirez)