Líderes del transporte público mexiquense piden aumentar tarifas

El último aumento se hizo en el 2019, donde la tarifa mínima quedo en 12 pesos, mientras la máxima en 26.5

En su petición ante la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov), los representantes afirman que es necesario el ajuste para hacerle frente a los costos operativos y para que los operadores cuenten con un sustento digno para ellos y sus familias.

Sergio Lara, presidente del grupo Tlalnepantla, durante un evento de la candidata Gabriela Valdepeñas candidata a diputada federal por el distrito 19, subrayó la necesidad de tener precios justos que reflejen los costos reales del servicio proporcionado.

Asimismo, afirmó que ha mantenido comunicación con el actual secretario de Movilidad, Daniel Sibaja, en donde hay una posibilidad de un aumento futuro reconociendo la importancia de equilibrar las necesidades del sector con la situación económica de los usuarios.

Con respecto al futuro aumento, no se tiene definido si será en este año o hasta el siguiente. Uno de los argumentos que presentaron los liderazgos fue que este ajuste podría liberar al Gobierno del Estado de México de la carga de subsidiar a este sector, también de los esfuerzos para modernizar las flotas vehiculares, incluyendo la incorporación de nuevas unidades, su compromiso con un servicio de calidad y sostenible.