Líder sindical sufre atentado en su domicilio ubicado en el Estado de México

La casa del exregidor Guillermo Fragoso en Ecatepec fue atacada con explosivos, causando graves daños. Afortunadamente, no hubo heridos. Fragoso, ausente durante el ataque, ha solicitado una investigación exhaustiva.

 

La residencia del exregidor y líder del Sindicato Nacional de Trabajadores 25 de marzo, Guillermo Fragoso Báez, ubicada en el poblado de Chiconautla, Ecatepec, Estado de México, fue el blanco de un ataque con explosivos. Los informes iniciales sugieren que los explosivos fueron lanzados desde un dron.

 

El ataque, que ocurrió la noche de este martes, causó graves daños en la estructura de la vivienda, incluyendo muros, ventanas, puertas y mobiliario. Los vecinos reportaron que la explosión sacudió la zona y fue percibida desde colonias cercanas. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.

 

Guillermo Fragoso indicó que su familia no se encontraba en la vivienda en el momento del ataque ya que habían salido a cenar. Él mismo se encontraba en su oficina, ubicada a un kilómetro de su casa. Fragoso expresó su determinación de llegar hasta las últimas consecuencias y confía en las instancias de gobierno correspondientes para que se investigue el incidente.

 

INVESTIGACIÓN EN PROCESO

Fragoso ha solicitado a las autoridades estatales que investiguen si el explosivo fue lanzado desde un dron o desde fuera de la casa. Ha destacado que presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que se realice una investigación exhaustiva.

 

Elementos de la policía estatal del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES) acudieron al lugar tras el incidente.

 

Este incidente subraya la creciente preocupación por la seguridad en la región y pone de relieve la necesidad de medidas de seguridad más estrictas.