Aunque está tras las rejas, ‘El Pity’, jefe de ‘Los Ántrax’, sigue sembrando el terror en la Ciudad de México.
Desde su celda en el Reclusorio Norte, da órdenes de extorsión, ataques armados y mantiene nexos con La Unión Tepito. Ni los muros del Reclusorio Norte han sido suficientes para frenar el poder de Carlos Jair ‘N’, alias ‘El Pity’, uno de los hombres más temidos del crimen organizado en la capital.
Detenido en 2023, este capo sigue moviendo los hilos del terror desde su celda en la alcaldía Gustavo A. Madero, reveló el periodista Carlos Jiménez en su programa C4 en Alerta.
Pese a su encierro, ‘El Pity’ no ha soltado el control. Las autoridades descubrieron que tiene un teléfono celular dentro del penal, con el que coordina ataques, amenazas y cobros de piso a comerciantes de la colonia Morelos, bastión de ‘La Unión Tepito’.
SIGUE de LACRA DESDE PRISIÓN
Carlos Jaír Avila Fuentes
El Pity de La Unión
Está preso en el R Norte.
Desde ahí ordena extorsiones, levantones, torturas, tiroteos…@SSC_CDMX ya busca cambiarlo de penal y volarlo a un federal.pic.twitter.com/caCyEbl0Hy— Carlos Jiménez (@c4jimenez) May 27, 2025
LOS ALIADOS DE ‘EL PITY’
‘El Pity’ no está solo. Su brazo derecho es ‘El Tomate’, otro sanguinario líder criminal, implicado en la masacre de Plaza Garibaldi en 2018, donde seis personas fueron asesinadas a sangre fría y otras siete resultaron heridas. Juntos, mantienen el control de ‘Los Ántrax’ y ‘Los Paraguayos’, dos bandas ligadas a ‘La Unión Tepito’.
Cuando fue detenido, ‘El Pity’ intentó comprar su libertad con un soborno de un millón de pesos, ofrecido a los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. La oferta fue rechazada, pero el mensaje fue claro: este capo tiene poder, dinero y no le teme a nada.
¿QUÉ DICEN LAS AUTORIDADES?
Ante la gravedad de los hechos, el Gobierno capitalino ya analiza su traslado urgente a un penal federal, pero muchos se preguntan si será suficiente para cortar su red de violencia, que parece imparable incluso tras las rejas.
‘Los Ántrax’ no son solo una banda, son una máquina de miedo. Operan como brazo armado de ‘La Unión Tepito’, y tienen su base en la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Una de sus facciones más escalofriantes es la llamada ‘UJ-40’, una célula de sicarios adolescentes. Estos jóvenes no solo atacan: también graban sus crímenes. Uno de los videos más impactantes muestra a una víctima siendo golpeada, torturada y obligada a pedir perdón ante la cámara