La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala informó que agentes de la Policía de Investigación liberaron a una familia que había sido privada de su libertad por cuatro militares en activo.
La procuradora Ernestina Carro Roldán explicó, a través de un video, que la operación de rescate fue realizada por elementos adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro (FECS) y las unidades de alto impacto de la corporación.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 3 de diciembre en el municipio de Tlaxco. A las 21:03 horas, se recibió en el 911 el reporte del secuestro de la familia, por un grupo de cuatro hombres que se la llevaron en una camioneta Volkswagen, modelo Tiguan, color blanco.
Diez minutos después arribaron los elementos policiacos de la PGJE y agentes de la FECS, quienes iniciaron con labores de análisis, manejo de crisis y negociación. En dicha negociación los secuestradores exigieron dos millones de pesos por la liberación de la familia.
En dicho operativo se logró rescatar a la madre, dos menores y un tío, todo ello en menos de 12 horas. Aunque uno de los menores fue rescatado luego del pago por 50 mil pesos, para luego ser liberado sobre un puente.
Posteriormente los elementos de la policía iniciaron una persecución en la que lograron detener a cuatro responsables que se identificaron con credenciales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los detenidos fueron trasladados a un Centro de Reinserción Social (Cereso), donde un juez de Control determinará su situación jurídica.
La Procuraduría de Tlaxcala aseguró que los presuntos secuestradores son militares en activohttps://t.co/eGzIHpv3W8
— Aristegui Noticias (@AristeguiOnline) December 6, 2022
Con información de Aristegui Noticias