Lía Limón insta a la resolución de la impugnación electoral en Álvaro Obregón por el TECDMX

Limón, tras asistir al evento de la Feria de las Flores, critica la falta de progreso en el caso de Álvaro Obregón. Insiste en igualdad de ritmo con Cuauhtémoc.


La actual alcaldesa, Lía Limón, ha hecho un llamado al Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), para que resuelva la impugnación que presentó en relación con las elecciones del 2 de junio en la alcaldía de Álvaro Obregón. Limón ha señalado que el Tribunal no ha mostrado la misma rapidez en este caso como lo hizo con la alcaldía de Cuauhtémoc.

En una entrevista realizada después de la inauguración de la Feria de las Flores, Limón expresó su preocupación por la falta de avance en el caso de Álvaro Obregón, a pesar de que el de Cuauhtémoc sí ha progresado.

No hay razón para que nuestro caso no avance. Estamos sujetos a los tiempos que establece el tribunal, que, por supuesto, debería ser antes de que comience el nuevo gobierno, afirmó.

Limón insistió en que el TECDMX está avanzando en la impugnación de Cuauhtémoc, mientras que la impugnación que presentó por la alcaldía de Álvaro Obregón, e incluso la de Magdalena Contreras, sigue pendiente. Según ella, “deberían llevar el mismo ritmo”.

 

TRANSISCIÓN ORDENADA

A pesar de la situación no resuelta, Limón ha comenzado a tener reuniones para asegurar una transición ordenada, ya que no quiere afectar a los residentes de la demarcación ni a la gobernabilidad.

Recordó que su impugnación a la elección incluye la anulación de 78 casillas, además de denuncias de actos anticipados de campaña, violación a la veda electoral, asistencia de funcionarios públicos a eventos, uso de recursos públicos y exceso del límite de gastos de campaña.