La Ley Federal de Revocación de Mandato consiste en realizar una votación para evaluar la administración del presidente de México. Y ya ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que entró en vigor.
El presidente Andrés Manuel López Obrador fue el mismo que impulso dicha ley; esta permitirá que se realice una votación a mitad de un sexenio en la que se decidirá si el presidente continuara con sus labores de mandatario.
Pueblo dividido
Pese a que la ley de revocación permite al pueblo elegir si las capacidades del mandatario son suficientes para seguir al frente. Hay opiniones divididas, por una parte, se cree que las elecciones son para dividir al pueblo mexicano en cuanto a opiniones y, por otro, parece un gasto innecesario para Instituto Nacional Electoral (INE).
Lo que ha llevado a una controversia entre la aceptación o el rechazo a la ley y figuras como Felipe Calderón no han perdido la oportunidad de opinar acerca del gasto innecesario del presupuesto. Pese a que cualquier propaganda de los partidos políticos esta prohibida. Aunque si se pide su apoyo para invitar al pueblo a que participe en las votaciones que se planean para marzo del 2022.
También existe el rechazo de varias organizaciones que presuponen el abandono del mandatario para dedicarse a “elecciones” en el tiempo que resta hasta las elecciones del próximo año.
Por lo que la aceptación de la ley de revocación no es del todo clara, sin embargo, ya es un hecho que entro en vigor y el pueblo mexicano podrá elegir sobre su gobernante.
https://twitter.com/DOF_SEGOB/status/1437763957209579521
Información de Debate
portada ADN