El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, aseguró que el estado está listo para dinamizar la economía de México, por lo que ofreció su apoyo y respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Al término de la presentación del Plan México de la mandataria, Lemus mencionó que pudo acercarse a la presidenta para mencionarle que Jalisco puede hacer frente a los aranceles que puso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Ante las nuevas medidas arancelarias que implementará el Gobierno de Estados Unidos, asistimos a la Ciudad de México para reunirnos con la Presidenta @Claudiashein, quien nos presentará el Plan México.
En un momento más les compartimos la información. pic.twitter.com/ewRzohWA5d
— Pablo Lemus Navarro (@PabloLemusN) April 3, 2025
En este caso, el gobernador señaló que Jalisco concentra el 70% de las empresas de semiconductores en México, por lo que puede ser la oportunidad de aprovecharlas y generar más crecimiento y más empleos para ayudar a la industria automotriz, la cual será la más afectada por los aranceles del presidente estadounidense.
En palabras del mandatario:
‘Ante el impacto al sector automotriz debido a los aranceles anunciados por el Gobierno de Estados Unidos, el sector de los semiconductores está frente a una gran oportunidad para seguir creciendo y generando empleos bien pagados’.
Aunque la presidenta no dio comentarios sobre el ofrecimiento del gobernador de Jalisco, aseguró que su Plan México busca posicionar al país a nivel internacional, reforzando diferentes sectores con apoyos e inversiones con el fin de que México se convierta en una de las 10 primeras economías del mundo.
Tuve la oportunidad de saludar a la Presidenta @Claudiashein durante la presentación del Plan México y le aseguré que Jalisco está listo para dinamizar la economía mexicana.
Ante el impacto al sector automotriz debido a los aranceles anunciados por el Gobierno de Estados… pic.twitter.com/PWM4ZUryy7
— Pablo Lemus Navarro (@PabloLemusN) April 3, 2025
De hecho, Sheinbaum comentó que se potenciarán diferentes mercados para que México tenga un papel importante a nivel internacional, por lo que podría incluir las empresas de semiconductores en su estrategia.
Finalmente, la presidenta sostuvo que continuarán las negociaciones con Estados Unidos para evitar más aranceles.