Los diputados federales por Oaxaca han emitido un comunicado pidiendo al exgobernador y actual senador de la República, Alejandro Murat Hinojosa, que retire su solicitud de afiliación al partido político Morena.
Este llamado surge tras el rechazo de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena a la afiliación del senador Miguel Ángel Yunes Márquez, a través de un comunicado oficial, los legisladores federales de Oaxaca e integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, expresaron su apoyo a la decisión de la CNHJ de no admitir la solicitud de afiliación de Yunes Márquez al partido guinda.
Los legisladores, entre ellos Naty Poob Pijy Jiménez Vásquez, Herminia López Santiago, Aciel Sibaja Mendoza, Mariana Benítez Tiburcio, Irma Juan Carlos, Carmelo Cruz Mendoza y Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz, destacaron el reconocimiento al senador Yunes por su determinación de cancelar su registro como militante.
Le reconocemos a nuestro compañero legislador la decisión de solicitar la cancelación de su registro como militante de nuestro movimiento, señalaron.
Posteriormente, invitaron al senador Alejandro Murat a seguir el mismo camino y retirar su solicitud de afiliación a Morena.
¿QUÉ RESPONDE ALEJANDRO MURAT?
A pesar del llamado de los diputados oaxaqueños, Alejandro Murat ha dejado claro que no retirará su solicitud de afiliación a Morena. En respuesta a los senadores de Oaxaca que le pidieron desistir de su registro en el partido, el exgobernador declaró:
¡No se me hagan bolas! Yo me quedo en Morena, afirmando su intención de seguir en el partido.
Murat, quien se ha mantenido firme en su postura, destacó que su objetivo es respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum y continuar con los esfuerzos que ella ha liderado para el beneficio de México. En cuanto a la reacción de Yunes Márquez, el exgobernador de Oaxaca comentó:
Eso, pregúntenselo a Yunes, en referencia al cuestionamiento sobre la ‘piel delgada’ del senador veracruzano.