¿Le crees? Javier Lozano asegura que Cabeza de Vaca está en Tamaulipas y no planea fugarse

Tal y como lo informamos, la Fiscalía General de la República obtuvo una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, confirmó este martes el senador Ricardo Monreal.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este lunes que Cabeza de Vaca ya no tenía fuero constitucional tras resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Así lo informó el senador morenista Ricardo Monreal, quien a través de su cuenta de Twitter, informó que el actual mandatario estatal tiene orden de aprehensión y reclamó al Congreso de Tamaulipas la protección de García Cabeza de Vaca, en lugar de haber designado un sustituto.

En su defensa salió el panista de hueso colorado y vocero de Francisco García Cabeza de Vaca, Javier Lozano, quien informó que el gobernador de Tamaulipas se encuentra en el estado y sigue en funciones.

Así lo informó durante una entrevista radiofónica con Carlos Loret de Mola, mejor conocido como «LordMontajes», donde además refirió que García Cabeza de Vaca no planea fugarse.

Asimismo, a través de redes sociales, el exsecretario del Trabajo con Felipe Calderón respondió al senador Ricardo Monreal, quien dijo que “el gobernador no localizado» podría estar ya fuera del país.

Lozano llamó «arrastrado» al senador Monreal por decir que Cabeza de Vaca podría declararse “perseguido político” y buscar mantener el control del gobierno estatal.

“El Gobernador Constitucional con fuero está en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Así que deja de especular. Y claro que es un perseguido político, desde Palacio Nacional. No lo disimula el dictador. Y tú, haciendo el mugroso papel de Rigoletto. Arrastrado”, refirió Lozano a Monreal.“Cada vez me cae mas gordo este wey”, dijo Lozano a Loret de Mola en referencia a Ricardo Monreal.

Por su puesto, previamente, Cabeza de Vaca expresó que la decisión de emitir una orden de aprehensión en su contra fue tomada desde Palacio Nacional, haciendo clara referencia al Ejecutivo Federal.

Así lo externó en su de Twitter, donde  señaló que no fue casualidad que la existencia de la orden de aprehensión fuera difundida por el senador morenista Ricardo Monreal y el diputado Ignacio Mier:

(…) Los motivos políticos son evidentes. Se usa la justicia para perseguir y amedrentar a los opositores y a los ciudadanos críticos a la gestión del Gobierno y de su partido… No es casualidad que la existencia de la orden de aprehensión se hubiese difundido en primera instancia por militantes del partido en el Gobierno. Esto solo significa que la decisión de proceder en mi contra se tomó en Palacio Nacional. 

 

Cabe destacar que, hace algunos días, la FGR presentó un recurso para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desestimara los argumentos con los cuales el ministro Juan Luis González Alcántara desechó la controversia constitucional sobre el desafuero del gobernador, y así proceder legalmente contra el mandatario, luego de que el pasado 14 de mayo, la Corte consideró que la decisión sobre el desafuero de un gobernador corresponde al Congreso local.

Los agentes del Ministerio Público presentaron pruebas sobre esquemas de lavado de dinero vinculados con contratos otorgados por el gobierno de Tamaulipas.

Entre las acusaciones que motivaron el desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, se encuentran la simulación de la venta de un departamento en Santa Fe, adquirido por prestanombres y pagado en tres partes: con recursos públicos federales, transferencias hechas por empresas vinculadas al Cártel de Sinaloa y con pagos de una compañía que participó en el esquema de desvío de recursos, mejor conocido como La Estafa Maestra.

Con información de Animal Político, El Financiero y El Universal