Había oído de leyendas pero, ninguna como ella. Con un machete de aliado, Laura Estela Hernández defiende a su colonia de la delincuencia que no se detuvo a pesar de que estamos en pandemia. Ahora las calles del barrio La Noria en Oaxaca están seguras por esta mujer de 58 años y su machete.
Los asaltos frecuentes, robos y peligros que representaba andar por las calles de este barrio calificado como uno de los más peligrosos de esta ciudad, motivó a Laura Estela hace 10 años a ejercer este patrullaje de forma gratuita por el mero gusto de ayudar y proteger.
Aristegui Noticias
En un horario de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde esta mujer hace rondines con su machete por las calles de esta colonia donde viven más de mil personas. En su mano izquierda lleva consigo un tolete de madera y alrededor de su cuello un silbato, así es como ha logrado persuadir a los delincuentes y frustrar asaltos en esta zona céntrica de la capital oaxaqueña.
Aristegui Noticias
Una mujer sin miedo
Laura es una mujer atrevida y no tiene miedo de los delincuentes, está atenta a todo lo que sucede en su colonia, avisa al vecino cuando la luz de su casa o de su auto queda prendida; además, brinda acompañamiento a las jovencitas cuando circulan por la colonia para evitar que sean asaltadas por delincuentes.
Es madre de dos hijos y mientras realiza su vigilancia, Laura hace mandados y compras de sus vecinos y a cambio recibe un pago que destina para su sobrevivencia.
Aristegui Noticias
Cuando se percata de una persona sospechosa o extraña andar por las calles, los ahuyenta a no detenerse y seguir su camino. Es miembro de un grupo vecinal por donde informa todo lo que sucede y también tiene el numero de la policía municipal que lamenta que no sea tan eficiente como hubiera deseado.
Laura Estela Hernández, una mujer que con machete en mano protege a todo un barrio en Oaxacahttps://t.co/5vZNZm4Sy4 pic.twitter.com/IDzedyvs2p
— Aristegui Noticias (@AristeguiOnline) August 26, 2021
Con información de Aristegui Noticias