Laura Bozzo solicita amparo contra orden de aprehensión; pagará millonaria cifra

La conductora de televisión, Laura Bozzo, solicitó un amparo contra la orden de aprehensión girada en su contra por un cargo de defraudación fiscal por casi 14 millones de pesos.

Sin embargo, el Juez Noveno de Distrito en Amparo de Toluca se declaró incompetente para darle seguimiento a la solicitud de amparo de Bozzo, y decidió enviar el caso a un juez de Acapulco.

El argumento que el juez dio fue que es allá donde la conductora tiene su domicilio.

“El lugar donde, objetiva y lógicamente habrá de ejecutarse la orden de aprehensión es en el municipio de Acapulco, del estado de Guerrero, y por ende, quien debe continuar conociendo del presente asunto corresponde a un juez de aquel distrito”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Laura Bozzo (@laurabozzo_of)


El pasado 19 de agosto, la defensa legal de Laura Bozzo tramitó un amparo para frenar la orden de captura, pero el juez federal con sede en Naucalpan desestimó el recurso debido a que, por territorialidad, hay otro lugar indicado para darle curso.

Laura Bozzo tendría pagar entre 17 a 20 millones de pesos mexicanos, 14 de los cuales corresponden a impuestos no pagados por la conductora.

Lo restante sería por multas, intereses y actualizaciones debido al tiempo que ha pasado sin pagar y los diversos delitos que ha cometido.

El abogado contó que Laura no se presentó voluntariamente al penal de Santiaguito en el Estado de México debido a que ya sabía que se le iba a detener:

Con información de Radio Fórmula e Infobae