Laura Bozzo se salva de pisar la cárcel; deberá pagar 300 mil pesos

La conductora de televisión Laura Bozzo, acusada del delito de depositaria infiel, se salvó de pisar la cárcel momentáneamente, luego de que Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez noveno de Distrito, concedió una suspensión provisional contra la orden de aprehensión.

El juzgador impuso a la polémica presentadora el pago de una garantía de 300 mil pesos, que deberá cubrir en un plazo de cinco días para que los efectos de la suspensión puedan surtir efecto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Laura Bozzo (@laurabozzo_of)

Ortiz Marmolejo puntualizó que si el delito no amerita prisión preventiva, la medida cautelar es para que “las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal”.

Recordemos que hace más de diez días, un juez vinculó a proceso a Laura Bozzo por el delito de depositaria infiel, el cual consiste en disponer en beneficio propio de un bien depositado, en perjuicio del fisco federal.

Ordenó que la conductora se internara en el penal voluntariamente. Al no acatar la orden, se libró orden de aprehensión en su contra y se tramitó ficha roja de búsqueda internacional en su contra.

El delito imputado a Laura Bozzo es que se encontraba en una negociación para el pago de 17 millones de pesos que adeuda al fisco en México. Como parte de esa negociación, dejó en garantía una propiedad que se valuó en 13.7 millones de pesos.

No obstante, la conductora decidió vender una propiedad sin dar aviso a las autoridades hacendarias y judiciales. Además, no acreditó su domicilio a las autoridades.

Con información de El Gráfico y El Financiero