Durante la Ceremonia de Graduación 2025 en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, destacó que el proceso educativo requiere la participación activa de las familias, además del trabajo docente.
EDUCACIÓN COMPARTIDA ENTRE MAESTROS Y PADRES
La legisladora subrayó que “la educación no solo es tarea de las y los docentes, sino también de madres y padres de familia”, quienes deben involucrarse para que sus hijos alcancen sus metas y continúen su formación académica. Este llamado a la corresponsabilidad fue dirigido a los cerca de dos mil egresados de distintos niveles educativos que participaron en el evento.
RECONOCIMIENTO AL MODELO DE CENTROS ESCOLARES
Laura Artemisa García elogió el modelo educativo de los Centros Escolares en Puebla, destacando que ha formado jóvenes disciplinados, con habilidades académicas, deportivas, culturales y cívicas. Agradeció al director del CENHCH, Efraín Carrasco Galeote, y al cuerpo directivo por permitirle ser parte de este acto significativo para el sector educativo.
ENTREGA DE DOCUMENTO HISTÓRICO
Durante la ceremonia, la diputada entregó al CENHCH una copia fiel de la iniciativa, oficio y minuta de decreto expedida por la XL Legislatura del Congreso del Estado, mediante la cual se declaró a esta institución como recinto oficial parlamentario. Este reconocimiento histórico se remonta al momento en que el general Rafael Ávila Camacho rindió su sexto y último informe de gestión administrativa en dicho plantel.