Ladrones usan dispositivo similar a consolar de Game Boy para robar autos

No cabe duda de que los criminales cada vez se las ingenian para cometer sus fechorías. Esta vez, los ladrones de autos utilizan un dispositivo similar a una consola Game Boy para robar.

Este modus operandi fue grabado en video en Reino Unido y se ha dado a conocer una nueva técnica usada para el robo de autos.

El robo se puede hacer en solo cuestión de segundos, en el video se aprecia como dos sujetos se acercan al coche estacionado y revisan que no haya nadie cerca.

De pronto, uno de ellos saca de su bolsillo lo que parece ser un Nintendo Game Boy antigua y como por arte de magia, el coche se desbloquea solo.

Dentro, los ladrones de carro burlan el sistema de seguridad con el aparato que engaña al coche con una «llave codificada» que se encuentra dentro de la unidad.

Inmediatamente los sujetos arrancan y se roban el vehículo estacionado sin que nadie se dé cuenta.

Game Boy fake segmenta por marca los autos

La policía de Reino Unido logró detener a los ladrones y mostró el aparato decomisado, a simple vista parece una consola de videojuegos portátil, pero en realidad muestra un menú con varias opciones que se segmentan por marca de autos.

El aparato genera un amplio de número de combinaciones que originalmente son asignadas a las llaves inteligentes de los coches y cuando da la combinación de la llave de ese vehículo, el dispositivo aparentara ser la llave de presencia y mientras este cerca del auto, podrá encenderse y arrancar sin problema.

Incluso, los ladrones de auto se paran cerca de la entrada del domicilio para ver si su dispositivo puede clonar la señal de la llave original.

De acuerdo con la policía, el dispositivo fue comprado en internet por los ladrones y les costó 27 mil dólares (casi medio millón de pesos).

Con información de Debate