La velocista Paola Moran se une a sus demás compañeros que tras clasificar en las diversas disciplinas logran pasar a las semifinales y finales en los juegos olímpicos, mientras tanto Moran pasó a las semifinales de los 400 metros planos, y se encuentra muy consciente que para acceder a la final debe mejorar, no excederse más de 50 segundos
La velocista clasificó hacia la semifinal en los juegos olímpicos en Tokio 2020, luego de terminar en tercer lugar en su heat eliminatorio con 51.18 segundos a demás que significó su mejor registro de la temporada en los 400 metros planos.
La ganadora de su heat fue la jamaiquina Stephenie Ann McPherson con 50.89 segundos y en el segundo lugar la polaca Natalia Kaczmarek con 51.06 segundos.
“Me siento contenta, creo que hice una carrera estratégica para clasificar a la semifinal, y donde ahí sin duda se debe correr más duro, pero me sentí muy bien y todavía hay un poco más para dar. Esta duro el calor y la humedad pero son condiciones que nos tocan a todas, así que ni modo”
Para la semifinal Paola es consciente de que si quiere conseguir poder entrar en la final de la disciplina deberá correr por debajo de los 51 segundos, es decir, debe superar su mejor registro personal de 51.02 segundos.
“Va a estar dura la semifinal, no sé cómo nos vayan a acomodar pero todas aquí son corredoras muy fuertes y hay que salir a darlo todo y mi objetivo sigue siendo mejorar mi marca personal. Yo creo que para pasar a la final se tiene que correr alrededor de los 50 segundos, entonces vamos a darlo todo”
Expresó la velocista
En su heat de semifinales, Morán se medirá a dos atletas que ya bajaron de los 50 segundos, como Shaune Miller-Uibo de Bahamas, quien tiene 48.37 como mejor marca personal y 49.08 como mejor registro de la temporada. También esta la estadunidense Wadeline Jonathas, quien tiene un registro personal de 49.60 y de la temporada 50.03.
https://twitter.com/CONADE/status/1422370374340259840?s=19