En solamente dos años, Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), amplió en 43% la propiedad de la que es dueño en Lomas del Castillo –una zona exclusiva de Campeche– al pasar de 7 mil metros cuadrados a la cantidad de 10 mil la extensión del terreno.
En dicho lugar, el costo por metro cuadrado de terreno es de por lo menos 3 mil pesos, según reportes de portales inmobiliarios; con lo que el valor de la propiedad pasaría de 21 millones a 30 millones de pesos, sin tomar en cuenta el valor de la construcción.
Las dimensiones de la ampliación de la propiedad del dirigente priista se pudieron confirmar a través de la herramienta de Google Earth, ya que en 2019 medía 7 mil metros cuadrados y actualmente tiene 10 mil metros cuadrados.
Aunado a ello, de acuerdo con registros gráficos del lugar, en el terreno que antes estaba dividido por una barda, ahora ya hay dos casas que se encuentran más comunicadas.
La más grande es la de mil 900 metros cuadrados y tenía un valor de 22.8 millones de pesos en 2019; en otras palabras, 12 mil pesos por metro cuadrado, de acuerdo con una publicación del periódico Reforma.
La propiedad del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, mejor conocido como Alito, generó polémica en 2019, posteriormente de que Reforma sacó a la luz que la construyó en dos años, cuando fue gobernador, en tanto que reportó un ingreso anual de 5 millones de pesos (1.1 millones de pesos era su sueldo como funcionario y el resto lo reportó como ingresos “por otras actividades”).
¡Qué casita! En 2 años el priista Alejandro Moreno (@alitomorenoc) amplió en un 40% el terreno donde construyó su polémica mansión en Lomas del Castillo, una exclusiva zona de #Campeche, su valor pasó de 21 millones a 30 mdp.https://t.co/JrnU0lJx8R pic.twitter.com/XY6uYgk3wo
— @diario24horas (@diario24horas) June 1, 2021
Con información de 24 Horas